10 proyectos para realizar en una Raspberry Pi 3

¿Cómo crear una imagen de Windows 10 en un USB?
25 septiembre, 2017
5 aplicaciones y trucos para mantener tu ordenador en perfecto estado
27 septiembre, 2017
 
Sí no conoces lo que es este increíble aparato. La Raspberry Pi 3, es un proyecto grande, que nació en el Reino Unido, con la idea muy clara de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en todas las escuelas, a niños, y desde pequeños. Puede ser una computadora de placa única, tamaño reducido y muy simple. Es de bajo costo, y eso se debe en parte porque utiliza software abierto. El sistema operativo oficial, es una versión adaptada de la Debian, que se le denomina Raspbian. Y como un plus, además también permite utilizar las versiones más recientes de sistema operativo más usado, Windows.

Muchas personas pueden verla como una computadora muy básica, y con muy pocos usos, pero aquí podrás leer los mejores proyectos para hacer con ella:

1-. Mini ordenador: Como ha sido indicado arriba, este dispositivo es en realidad un ordenador bastante diminuto. Si se está en busca de un equipo low cost y con lo más básico, un Raspberry Pi 3, puede ser la solución.

2-. Impresora y escáner 3D: Uno de los proyectos más ambicioso y a la vez un poco costoso es el de utilizar el Raspberry Pi 3, como una impresora 3D, aparatos que cada vez están más presentes en el mundo. Es posible con este aparato, escanear objetos en tres dimensiones para que posteriormente, puedan ser impresos.

3-. Estación meteorológica: haciendo uso de una pequeña pantalla, se puede convertir este dispositivo en una completa estación meteorológica, y así poder ver la información de una forma bastante sencilla. Se puede encontrar la temperatura, humedad, la presión del aire, las radiaciones ultravioleta, los distintos niveles de luz, etc.

4-. Emisora FM: Es cierto que la radio ha perdido bastante peso debido al uso del Internet y la facilidad con la que se puede escuchar, de forma digital, las emisoras favoritas. Aun así, otra de las múltiples opciones que se puede encontrar, es la de crear una emisora FM, que s epoda escuchar en forma estéreo.

5-. Punto de acceso inalámbrico: Una utilidad muy interesante, y una de las más importantes es la de poder extender el alcance del Wi-Fi del hogar o lugar de trabajo y disponer de una mejor conexión. Incluso se puede crear una red Wi-Fi separada a la principal para que por ejemplo puedan conectarse los invitados.

6-. Pantalla táctil para el coche: hay personas que se aburren en largos trayectos en coche y solo desean tener delante una pantalla con la que se puedan ver películas o interactuar con aplicaciones. Con este aparato, se puede crear una pantalla táctil. Con este proyecto se puede reproducir música, ver vídeos, fotografías y más.
 
7-. Cámara con sensor de movimientos: Es una función Ideal para dejar en casa, cuando no va haber nadie, y así tener todo controlado. Con la Raspberry Pi 3, se puede tener una cámara de vigilancia que detecta el movimiento. Para ello, se requiere de un sensor de infrarrojos y configurar el código necesario.

8-. Una biblioteca digital portátil: es el mejor proyecto, para los ávidos lectores, se pueden almacenar muchos libros electrónicos. No tienen necesariamente por qué ser libros, puede ser cualquier otro tipo de archivo que deba ser almacenado.

9-. Centro multimedia: Una de las utilidades más usadas, por supuesto, por quienes poseen este dispositivo, es el poder convertirlo en un centro multimedia. Con este miniordenador se pueden reproducir películas, música o imágenes.

10-. Nintendo Gameboy: Este es el sueño de todos los gamers, seguro que todos han utilizado alguna vez esta famosa consola portátil, que se hizo tan famosa en los años 90.

La cantidad de proyectos que se pueden llevar a cabo con la Raspberry Pi 3, es realmente increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *