5 aplicaciones y trucos para mantener tu ordenador en perfecto estado

10 proyectos para realizar en una Raspberry Pi 3
26 septiembre, 2017
Como crear conexión segura de Wi-Fi
27 septiembre, 2017
 
Trabajar con el ordenador, y en los casos en los que se instalan y desinstalan una gran cantidad de aplicaciones y programas el sistema operativo, hace que este se vuelva bastante más lento. Cada vez que va pasando el tiempo muchos usuarios optan por formatear y reinstalar el ordenador desde cero.

El ordenador, se ha convertido en un elemento totalmente imprescindible de trabajo y de ocio en el hogar. Tanto si se trata de un portátil o de un PC de mesa necesitan unos mínimos cuidados, un poco básicos, y de mantenimiento para que los aparatos duren el máximo tiempo posible. Así que instala lo siguiente para mantener el ordenador perfecto:

1-. Instala un buen antivirus

Aunque suponga algo que haya que pagar, es importante porque siempre se saldrá ganando.

-. Avast Free Antivirus: es un antivirus muy completo, y gratuito, que con su nivel de protección en tiempo real, llega a eliminar posibles amenazas para mantener la PC libre de virus, además que añade 20 días de suscripción gratis de Avast Internet Security, una página completa de seguridad, que incluye aplicaciones como Safe Zone para hacer búsquedas en internet, de datos bancarios, los cuales son privados y gestiones de empresas.

2-. Mantén el equipo limpio

Mantener el equipo informático limpio, es un truco muy básico pero muchas veces se olvida. Es importante quitarle el polvo al hardware con regularidad y mantenerlo en un lugar fresco para evitar que el procesador se recaliente.

En cuanto al Software, existen limpiadores existen limpiadores para eliminar rastros en el disco duro, este es un consejo básico.
 
 

3-.Ccleaner

Una de las aplicaciones más usadas gratuitas y que funciona de excelente manera es CCleaner. Debe ser usado regularmente para borrar cookies, historial de navegación y archivos temporales. Esto hará que el ordenador funcione de forma más rápida y el disco duro estará limpio.

Es una de esas herramientas que no pueden faltar en la memoria USB de mantenimiento, ya que se trata de un software que cuenta con una versión portable, no necesita instalación.

Esta aplicación y herramienta tiene la opción de realizar un borrado totalmente seguro de datos, en el espacio libre del disco duro y también la función de desactivar programas que arrancan con el sistema.

4-. Es importante desinstalar los programas que no se utilicen,

A veces se tiene la costumbre de descargar varios programas para una misma tarea. Esto es un grave error porque ocupan más memoria de la que deberían en el ordenador. No está mal que se prueben varias herramientas, pero es necesario acordarse de desinstalar los programas que no se utilicen para no ralentizar el funcionamiento del disco duro.

5-. No se debe saturar el escritorio

Cuantos más iconos estén anclados en el escritorio, más memoria RAM consumirá la PC. Por ello, es importante eliminar los archivos no necesarios, iconos o carpetas que se tengan instalados y apenas se utilicen. No solamente te lo agradecerá la memoria RAM, sino que también serás más productivo.

Es súper importante tener un ordenador en óptimas condiciones, y más si es una herramienta de trabajo. Así que no se debe esperar mucho, y hacer algo para que no sufra daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *