Averías comunes en los ordenadores

Funcionamiento de ordenadores e importancia de su mantenimiento
30 agosto, 2017
Cómo mantener el ordenador como el primer día
13 septiembre, 2017
 

Averías comunes en los ordenadores



Durante los finales del siglo XX y principios del XXI las tecnologías en el aspecto computarizado han evolucionado en una manera significativa, durante las décadas de los 80 y 90s era un poco extraño observar ordenadores personales (pc) en nuestros hogares, podemos decir que el ordenador personal es una palabra “agradable” para la segunda generación de ordenadores para escritorio la cual abrieron el mercado, estas se incorporaron a la venta en el año 1977 (Apple II) de la creación de la empresa Apple de la mano de Steve Jobs pero tuvo su uso particularmente en la década de los 80.

Averías comunes en los ordenadores Durante los finales del siglo XX y principios del XXI las tecnologías en el aspecto computarizado han evolucionado en una manera significativa, durante las décadas de los 80 y 90s era un poco extraño observar ordenadores personales (pc) en nuestros hogares, podemos decir que el ordenador personal es una palabra “agradable” para la segunda generación de ordenadores para escritorio la cual abrieron el mercado, estas se incorporaron a la venta en el año 1977 (Apple II) de la creación de la empresa Apple de la mano de Steve Jobs pero tuvo su uso particularmente en la década de los 80.
 
 

Problemas y averías comunes en los ordenadores:



Reinicio del ordenador: Habitualmente los problemas que tienen el hardware son un poco complicado de descubrir y solucionar. Para esto principalmente, se debe asegurar de que este no sea causado por problemas ocasionados por las actualizaciones automáticas de Windows, puesto que generalmente dichas actualizaciones puede provocar que el ordenador se reiniciar automáticamente el equipo después de instalarse.

Red Wi-Fi se desconectó: En momentos las señales débiles producen conexiones débiles. Debemos asegurarnos de que nuestro ordenador este dentro de la gama y el radio que cubre el router inalámbrico. Para poder determinar esta falla debemos asegurarnos que la tarjeta inalámbrica de nuestra PC tiene los controladores instalados más recientes, podríamos decir que con Windows también solucionaríamos esta falla dándole clic en el icono de Wi-Fi en nuestra barra de tareas y seleccionando “solucionar problemas”

Ruidos poco comunes y vibraciones provenientes del gabinete: Las posibles causas puede ser que algún componente del gabinete este fallando, posiblemente el cooler, la fuente de alimentación, cables conectados de la mala manera o placas mal colocadas. Debemos recalcar que cuando este tipo de caso se dé la causa de los ruidos pueden ser múltiples. Para solucionar de este tipo de avería es abrir el equipo y revisar que este todo conectado bien. Pues sino encontramos ninguna anomalía debemos fijarnos si algún hardware que no esté funcionando bien, o buscar drivers. En este caso si vemos que nos resulta muy complicado de resolver lo ideal es llamar al servicio técnico o llevar la PC a una empresa de mantenimiento y reparaciones informáticas.

Lentitud en el ordenador: Este tipo de problema es bastante común, lo primero que se debe hacer para solucionar un equipo lento es revisar que el equipo en general sea el causante raíz del problema. Si algunos sitios web y videos en internet parecen tardar en cargar, quizás la culpa no sea del ordenador sino más bien de tu conexión a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *