Consejos para alargar la vida de la batería de tu portátil

¿Qué es un proxy?
14 noviembre, 2017
Ya puedes eliminar mensajes de Whatsapps
26 diciembre, 2017
 

Los mejores trucos para ahorra bateria en tu ordenador


Seguramente eres de los que para usar tu ordenador portátil lo tienes que mantener cargando porque si lo desconectas su batería se agota, y tú también, porque quieres tenerlo sin estar cargándolo constantemente. Unas soluciones informáticas básicas te podrán servir de ayuda.

Si hemos estado usando nuestro portátil por años y tenemos que a cada rato enchufarlo a la corriente, e incluso le hemos cambiado varias veces la batería, pensamos que la vida del portátil está llegando a su final. Sin embargo nuestro portátil puede ser relativamente nuevo y aún así tiene este problema, su batería no dura nada. ¿Qué sucede entonces?

El portátil es también un dispositivo móvil, como lo puede ser tu celular o tu tablet, y justo lo que más gasta batería en todos los dispositivos móviles es la pantalla, y tu portátil se incluye en esta lista. La luz que se necesita para que se encienda la pantalla es la que más energía gasta.

Lo que podemos hacer entonces es reducir el brillo de la pantalla, y esto ayudará, sin duda, a alargar la vida de la batería del portátil. Esto por lo general lo puedes hacer manualmente desde el mismo teclado, por lo general hay una tecla para esta función, aunque podríamos hacer otros ajustes en la configuración y hacer este proceso de manera automática.

 
ahorro-bateria-mac-os
 

Ahorrar batería en Mac OS X

La configuración de la pantalla en un ordenador Mac OS X la encontrarás en 'Preferencias del sistema' (al icono del engranaje) y darle clic en 'Pantallas'. Allí verás la opción con la que podrás regular manualmente el brillo, o si quieres puedes marcar la casilla que lo ajusta automáticamente.

Lo que te recomendamos que ajustes el brillo de tu pantalla a un punto medio, aunque eso puede depender de la luminosidad que tengas a tu alrededor, si es un día lluvioso o gris, o trabajas de noche con todas las luces apagadas. Por lo que dependiendo de tus condiciones de trabajo no podrás tenerlo en ese punto medio. Otro ajuste recomendable que nos ayudará a alargar la batería es con la opción 'Economizador'. Volveremos a 'Preferencias del sistema' y lo encontraremos justo al lado de la opción 'Pantallas'. Con esta opción podemos decidir que se apague la pantalla transcurrido cierto tiempo de inactividad. Este ajuste es muy necesario, ya que sin duda es una pérdida de energía mantener la pantalla del ordenador encendida si no lo estamos usando.

Existe también la opción de indicarle al ordenador de poner los discos duros en reposo cuando sea posible y que cuando no esté enchufado a la corriente, sino sólo cuando esté usando la batería, con esto la pantalla se atenúa un poco y de esta forma podemos ahorrar más energía.

 
ahorro-bateria-windows-10
 

Ahorrar batería enWindows 10


En caso que tengas un sistema operativo Windows 10, las opciones para ahorrar energía son muy sencillas. Deberás ir a Inicio, luego Configuración, y de ahí a Sistema. Allí encontrarás en la columna izquierda varias opciones relacionadas con la pantalla. Le darás clic en 'Inicio/Apagado y suspensión', y ahí seleccionarás cuánto tiempo dejarás la pantalla encendida sin actividad hasta que se apague.

En esa misma ventana podrás ver un enlace azul que te llevará a una 'configuración adicional de energía'. Darás clic ahí y se te abrirá otra ventana en la que puedes elegir o personalizar un plan de energía. Por defecto Windows suele recomendar el plan 'Equilibrado', pero, por ejemplo, el plan 'Economizador' suele reducir el rendimiento del equipo cuando es posible para ahorrar energía.

La iluminación del teclado

Puedes también ajustar la luz de fondo del teclado, que aunque no consuma mucha batería, también influye. Si trabajamos en el día o con buena iluminación es muy probable que no necesitemos tener el teclado encendido, de modo que es mejor, para la batería, tenerlo apagado.

En Mac puedes entrar en 'Preferencias del sistema' y luego en 'Teclado'. Allí selecciona cuándo apagar la retroiluminación. En Windows este ajuste varía según el fabricante.

Apaga el bluetooth y el wifi

Si no estás usando ni WIFi ni bluetooth, es mejor que los desactives. Estas dos funciones, al estar activas, tratarán de buscar redes y dispositivos para intentar conectarse, por lo tanto gastarán energía de la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *