Cómo mantener el ordenador como el primer día

Averías comunes en los ordenadores
13 septiembre, 2017
Todo lo que sabemos del iPhone 8
13 septiembre, 2017
 
Sin duda alguna el ordenador se ha convertido en una pieza de trabajo también para aliviar el ocio en nuestras casas. Fundamentalmente si se trata de una portátil o de una computadora personal de mesa deben de tener los cuidados de mantenimiento para que nos dure la máxima capacidad de tiempo que se pueda. Para poder mantener nuestro ordenador en excelente condiciones no hace falta ser un experto en informática ni muchos menos pero si debemos tener en cuenta algunos detalles y técnicas que nos podrían ayudar para conseguir un óptimo resultado en el rendimiento de nuestro ordenador.

Como usuarios de algunos sistemas operativos, notaremos que después de algún tiempo de haber utilizado el software de nuestra preferencia este puede volverse lento e un poco inestable, esto es debido a que solemos sobrecargar nuestro ordenador con un montón de aplicaciones y programas que generan que tarde un poco más en funcionar.
 

Consejos para mantener el ordenador en óptimas condiciones son los siguientes:



Mantén el equipo limpio: Hacer que el equipo este limpio puede parecer tarea complicada pero en realidad es muy sencillo, estamos refiriéndonos a a que debemos mantener el equipo informático limpio es muy simple pero se nos olvida. Quitarle la suciedad del polvo y mantenerlo en un lugar fresco para evitar que el procesador se recaliente. Un consejo es que para la limpieza interna del procesador es necesario utilizar una pasta térmica, se pueden conseguir en sitios específicos de ventas de equipos computarizados.

Tener un buen antivirus: Generalmente instalar un buen antivirus, aunque suene algo que nos costara dinero, es de verdad muy importante porque de seguro que saldrás ganando y además tu equipo. Existen algunos como AVG, Avast, Norton, Karpensky entre muchos otros, una de las instalaciones que no debes olvidar es un software de Firewall. Es muy importante tenerlos actualizados estos programas constantemente para que nuestro equipo puede permanecer protegido de amenazas que puedan ralentizar nuestro ordenador.

Desfragmentación del disco duro La acción de desfragmentación puede ser muy útil para que poder hacer que tu ordenador vuelva a ganar en velocidad. Este proceso consiste en organizar los datos que con el paso del tiempo se han ido expandiendo y perdiendo por todo el disco duro, cada vez que cambiemos o trabajemos con un archivo. Algunos sistemas como el sistema operativo Windows trae una herramienta de desfragmentación incorporada.

No sobrellenar el escritorio de iconos: Es bastante cierto que cuando más iconos tengas en el escritorio más consumirá tu memoria ram en tu computadora. Así que es importante eliminar esos archivos, iconos o carpetas que tengas instalados y apenas usemos, una opción muy buen es agrupar los iconos que si utilicemos en una carpeta y tenerla en el escritorio o sino mandarlas a la barra de tareas para provocar más comodidad a la hora de buscar tus programas favoritos y evitar estorbos.

Desinstalar los programas que no utilicemos: En muchas ocasiones nos ponemos a descargar distintos programas para la misma tarea, esto es un error puesto que ocupan más espacio en el ordeandor y generan lentitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *