Como saber si están accediendo a tu red Wi – Fi

Todo lo que sabemos del iPhone 8
13 septiembre, 2017
Cómo sincronizar mis dispositivos
14 septiembre, 2017
 

¿Sabes si te han hackeado el Wifi?



Así tengas 300 megabytes si alguien está conectado o muchos lo están a tu red notaras que disminuirá tu capacidad de consumo, quizás puedas pensar que tengas problemas de conexión o que quizás tu servicio de internet sea de muy baja calidad. Definitivamente no podemos dejar pasar que una de las razones puede ser de que alguien este accediendo a nuestra red sin que nosotros sepamos, quizás es el vecino de al lado, posiblemente te esté robando internet. Los síntomas más casuales que se presentan cuando alguien está accediendo a tu red inalámbrica pueden ser los siguientes:

Conexión que se realentiza o se detiene de forma intermitente sin problema técnico aparente puede ser una buena pista: una conexión que en definido momento del día comienza a realentizarse o se pierde de forma intermitente sin que exista un percance técnico es una de las principales señales para sospechar que hay alguien accediendo a tu red Wi-Fi. Una señal frecuente es que el indicador WLAN que está en el router permanece parpadeando una vez se han desconectado todos los dispositivos conectados en casa.

Equipos extraños conectados a tu señal: Los principiantes en el robo de la señal inalámbrica del Wi-Fi generalmente suelen pasar por alto un detalle fundamental. Sus equipos por lo general aparecen registrados en el listado del propietario de la señal en el equipo de su hogar.
 
Si bien es cierto hackear una red wifi no es tan difícil, en ese sentido no debemos dejar de pasar esa opción. Aunque nuestro internet ni siquiera este lento aún existe la posibilidad alguien las esté usando y ni siquiera nos estemos dando cuenta, existen diversas aplicaciones o programas que nos ayudan a saber mucho más sobre nuestras propias redes. Este tipo de programas o aplicaciones nos permiten ver todos los dispositivos conectados, lo más importante es que este tipo de herramienta nos da el poder de bloquearlos a aquellos dispositivos que aparezcan conectados y con tengan nuestra aprobación.

Es importante saber si alguien ha accedido a nuestra red con anterioridad, básicamente porque podría volver a hacerlo, para esto tendrías que acceder a la configuración interna de router desde el propio navegador, normalmente se puede hacer este truco tecleando la denominación 192.168.1.1 en la barra de direcciones aunque evidentemente luego tendrás que introducir la contraseña del router para poder consultar el registro de las conexiones realizadas.

Ahora que ya sabemos quiénes han ingresado de manera ilegal en el router es momento de aumentar la protección para que no vuelva a pasar. ¿Qué podemos hacer?, antes que nada cambiar la contraseña del router y elegir una combinación mucho más complicada que la que vienes establecida de fábrica, otra opción es limitar la cantidad de dispositivos que se puedan conectar al wifi, seleccionando la dirección de cada uno de ellos, como otra cosa que se puede hacer es asignar las direcciones ip de forma manual es decir desactivando las automáticas llamadas DHCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *