Cómo sincronizar mis dispositivos

Como saber si están accediendo a tu red Wi – Fi
13 septiembre, 2017
Prepara tu Mac para Mac OS High Sierra
25 septiembre, 2017
 
Antes de descubrir que aplicaciones podemos utilizar para sincronizar nuestros dispositivos primero debemos conocer para que funciona la sincronización, en términos generales no referimos a sincronizar cuando hacemos coincidir transitoriamente una serie de fenómenos.

En el aspecto de la tecnología y los dispositivos electrónicos, decimos que la sincronización es una propagación de información y cambios entre aparatos, de manera manual o automática. El concepto segundo no está distante del significado original, en cuanto al tiempo podemos decir que se busca dos o más aparatos que mantengan el mismo listado de archivos e información actualizados.

Sincronizar dispositivos es una acción que permite que dos o más dispositivos mantengan el mismo listado de archivos de información actualizada, es decir si agrego, cambio o elimino información de un dispositivo en el resto también cambiaran.

Con esta sincronización se busca que si agrego, se cambia o se elimina información de un dispositivo, al momento de sincronizarlo esta variación se vean reflejados en los demás dispositivos o aparatos; la información que se toma es la más reciente y el proceso es automático. Esta se utiliza frecuentemente en los teléfonos celulares.

 
 
La sincronización se puede realizar entre el ordenador y la red o entre distintos dispositivos . Dependiendo de los aparatos que se quieran sincronizar necesitaremos un determinado software.

Un ejemplo de estos es que si nos encontramos trabajando en una serie de documentos de texto (Microsoft Word) en mi smartphone, al llegar a casa quiero que los cambios realizados en el documento se vean reflejadas en las copias este documento que tengo en mi PC. Esto mismo puede suceder con los contactos que pueda tener agregados en mi dispositivo móvil, eventos en el calendario, entre otros, para no realizar el trabajo dos veces.

Una de las empresas que está tomando el método de sincronización de dispositivos sin duda es la empresa Google, junto con Android lideran el mercado de las sincronizaciones con los dispositivos móviles.


¿Qué es la sincronización en Android?



Definitivamente y como ya lo habíamos mencionado una de las características que más gusta a los usuarios de Android es la enorme capacidad de sincronización de dispositivos. Evidentemente gracias a ello se puede administrar, gestionar tus perfiles y cuentas de varios servicios y aplicaciones, sin estar pasando de una en una. Esta es reconocida por ser más cómoda, la cual genera un ahorro importante de la batería de su dispositivo.

Algunas ventajas que nos ofrece la sincronización de los dispositivos Android son las siguientes: Contactos: La ventaja de las sincronización de tu smartphones es que todos los contactos que tienes en el teléfono ya se encuentran en Gmail, y lo que modifiques en tu ordenador y viceversa.

Gmail: Es muy importante saber que vas a tenerlo siempre a disposición en cualquier dispositivo y que vas a recibirlo en el momento en el que te manden un correo, desde cualquier dispositivo el cual lo tengas vinculado a tu cuenta.

Podemos mencionar otras como el Google Calendar y Youtube en la cual presenta la misma sincronización y modificaciones que hayas realizado para todos los dispositivos sincronizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *