Certificados de seguridad SSL, ¿por qué debe tenerlo tu web?

¿Compra un Mac o un PC?
31 octubre, 2017
Claves públicas y claves privadas, qué son y para qué sirven
2 noviembre, 2017
 

Beneficios de tener el certificado SSL en tu web


Si te dedicas a hacer negocios por internet, es casi imprescindible tener un certificado SSL (Secure Sockets Layer o Capa de conexiones segura), que es básicamente una medida de seguridad para tu sitio web. Te sirve para encriptar todos los datos que envíes o recibas de tus clientes o usuarios mediante tu sitio web, es decir, este servicio te ofrece protección de toda la data que ofrecemos o recibimos por Internet y que no sea manipulada ni interceptada, con fines maliciosos, por terceros. Si tienes una tienda online entonces ya es obligatorio para ti tener este servicio, porque debes tener, tanto tú, como tus clientes o usuarios, la plena seguridad y confianza para que la información que envían o reciban quienes te compran no sea interferida.

Si alguien, al momento de hacer una compra online, recibe de pronto una notificación de que es posible que “los piratas informáticos estén intentado robar tu información”, es muy probable, o casi seguro, que no querrá continuar con el proceso de compra ante una advertencia como esta.

Si cuentas con un certificado SSL entonces estarás mucho más aliviado de pasar por esos inconvenientes, además que es sencillo y rápido. Al momento de adquirirlo el sistema automáticamente colocará un candado verde en la barra de direcciones del navegador, indicando que esa página web es segura y que quien entre allí puede estar seguro que nadie con malas intenciones intervendrá.

Y una gran noticia, Google te premia si usas SSL. Oficialmente Google ha reconocido que le da preferencia a las páginas web que cuenten con certificados SSL, de modo que al usarlo no solo le brindas más seguridad, protección y confianza a tus clientes y visitantes, sino que además contribuyes a que tu página web escale en este buscador.

Con los certificados SSL se lleva a cabo un protocolo de seguridad que se divide en tres aspectos principales:

El certificado SSL:
Es el aspecto principal y es lo que es visible a los usuarios, es decir, es lo más importante, en el que está incorporado el nombre del dominio, que comunica que la conexión con esa página web en específico es totalmente segura. Además este certificado cuenta con un fichero, de modo que al momento que alguien se conecte con un servidor a través de HTTPS, esta persona esté segura que recibirá en primer lugar toda la información que estaba solicitando.

La clave privada:
Es con el fin de que la comunicación esté protegida y que garantice que el servidor es quien dice ser. Es una clave que debe guardarse de manera segura y no dársela a terceros, ya que, primero, no sería necesario divulgarlo, y segundo, porque es información vital para tu web y que eso podría afectar tu seguridad.

Certificados intermedios:
Básicamente son las autoridades encargadas de remitir los certificados.
Con los certificados SSL tenemos, entonces, muchas ventajas:
*Está garantizada la comunicación entre cliente y servidor, ya que estaría encriptada.
*Tu marca o tu tienda tendrá mayor confianza, garantías y seguridad.
*Hay un mayor aumento de conversiones.
*Tu negocio online estaría mejor posicionado en los buscadores, ya que las webs con certificado SSL se posicionan mejor orgánicamente, de modo que serás mucho más visible.
*La compatibilidad con los navegadores está garantizada.
*Una solución efectiva contra el pishing (robo de datos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *