¿Dónde comprar tu dominio para tu web?

¿Dónde guardar todas tus contraseñas de forma segura?
13 noviembre, 2017
¿Qué es un proxy?
14 noviembre, 2017
 

Mejores proveedores de hosting y de dominios en internet

Antes de seguir adelante en saber dónde comprar dominio web, ¿tienes algunos conocimientos en informática?, ¿sabes qué es un alojamiento web?, ¿cómo funciona?

En este artículo te lo explicamos.
El alojamiento web es un proveedor que te ofrece ser servicios de almacenamiento de bases de datos, páginas web, imágenes, contenido y correo electrónico en el espacio de un servidor web.

Ahora bien, ya que tienes una idea de qué es un alojamiento web, ahora es cómo escoger un proveedor de hosting, o alojamiento web, que no solo se adapte a tus necesidades y gustos, sino que también pueda cumplir con las especificaciones técnicas que necesitas.

En el mercado existen distintos tipos de alojamiento web, cada uno con ventajas y desventajas, y aquí te los explicamos:

Alojamiento gratis Vs. alojamiento pago


Este tipo de alojamiento está dirigido sobre todo a un público pequeño, con pocas exigencias, este tipo de alojamiento incluye publicidad de terceros en tu sitio y tiene limitaciones de almacenamiento.

El alojamiento pago te ofrece una gran cantidad de almacenamiento, cuentas de correos electrónicos y bases de datos, según como lo prefieras.

Alojamiento compartido Vs. alojamiento dedicado


Este tipo de alojamiento, como dice el nombre, se comparte el servidor con otros clientes que también tienen alojamiento web. Este tipo de alojamiento no requiere de muchos recursos, ofrece buen rendimiento y los costos son bajos.

Ahora bien, si quieres que tu sitio web tenga un alto tráfico, más de 5000 visitas al día, lo mejor es que contrates un plan de hosting VPS o servidor dedicado, que te permite tener acceso total a los recursos de la máquina.

Alojamiento en la nube


En este caso los equipos del servidor son virtuales, mediante tecnologías avanzadas, son más personalizados a los requerimientos del cliente y ofrecen un mejor rendimiento

Lo bueno de los planes de alojamiento en la nube es que solo pagas por los recursos que consumes y casi nunca veras fallas en hardware o problemas en el servidor.

 
wordpress-mantenimiento-informacio
 

Ahora te mostraremos los sitios más conocidos o usados que te ofrecen alojamiento web:



WordPress


WordPress es uno de los primeros de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados en el mundo. Su favoritismo es porque es fácil de instalar y administrar, puedes hacer de todo en el mismo sitio, crear tu propio blog, administrar usuarios, manejar un comercio electrónico y más.

Algo que debes tomar en cuenta que es que la seguridad de WordPress no es muy alta, puede ser vulnerable a ataques, de modo que si piensas usar WordPress lo mejor que es que hagas respaldo a todos tus archivos.

Alojamiento Web Reseller


Es uno de los preferidos por medianas y grandes empresas. Aquí puedes administrar tú mismo tu sitio y reducir costos de alojamiento por separado.

Reseller te ofrece planes donde incluyen cuentas de cpanel ilimitadas, dominios ilimitados, una gran cantidad de espacio en disco y transferencia mensual.

Es ideal para diseñadores y desarrolladores web que tienen un gran volumen de clientes y necesitan administrarlos en un mismo plan de alojamiento web. También para cualquiera que tenga conocimientos técnicos o informáticos sobre hosting y dominio y necesite emprender una empresa de servicios de alojamiento web online sin tanto presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *