Herramientas para crear copia de seguridad en la nube

Como crear conexión segura de Wi-Fi
27 septiembre, 2017
Ventajas y Desventajas de los Discos Solidos (SSD)
30 septiembre, 2017
 

Cómo realizar copias de seguridad en la nube

Hoy en día guardas muchas cosas importantes para ti en diferentes dispositivos electrónicos, tu pc, tablet y por supuesto tu teléfono móvil. En donde tienes tus películas preferidas, toda tu música y todas las fotos de tus seres queridos, lugares preferidos o recuerdos inolvidables, en resumen una gran parte de tu vida esta guardada de formato digital, pero debemos preguntarnos. ¿Nuestras cosas están seguras?, un ordenador falla y se puede estropear, incluso un incendio en casa puede hacer que pierdas todo y el treinta por ciento de equipos están infectados con virus que pueden borrar todas tus cosas, o una inundación del piso del vecino puede destruir cualquier aparato electrónico o por otro lado si alguien te roba tu móvil o tablet perderás todos tu datos en un momento y para siempre.

La pregunta ahora es que podemos hacer para protegernos, pues podemos comprar disco duros externos y hacer copias manuales con frecuencia pero eso generalmente sale caro, también puedes comprar CDs y grabarlos pero necesitas muchos de estos y aparte de tener tiempo para suministrarle la información y mantenerlos al día, es decir que estas soluciones conllevan trabajo y tiempo.
 
nube-1-mantenimiento-informatico
 
¿Cómo mantener tus archivos seguros de una manera fácil y automática que no nos cueste mucho?

Pues si no existe mejor sistema de proteger tu información que la nube, nos preguntamos si podremos acceder a nuestros datos cuando queramos, la respuesta es si. La disponibilidad del servicio está garantizada en un 99,5% y desde cualquier lugar las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Una de las preguntas frecuentes es que si alguien puede tener acceso a nuestros datos, pues déjame decirte que solo tu; con tu nombre de usuario y contraseña y todos aquellos colaboradores que quieras y con las restricciones y limitaciones que consideres necesarios.

Existen diversas herramientas para subir nuestros archivos a la nube y mantenerlos en una red segura lo cuales se pueden considerar de métodos sencillos para tener acceso a la nube. Solamente nos hará falta una cuenta gratuita en distintos servicios de alojamiento como lo es Dropbox, Google Drive, Skydrive o algunos otros similares.

A continuación te mostraremos las 5 herramientas para realizar copias de seguridad en la nube

1. Dropbox: Es considerada una de las mejores aplicaciones de copia de seguridad de nube en Android. Te ofrece 2GB de espacio de almacenamiento gratis para comenzar pero podría ampliarse hasta 16GB.

2. Copy: Esta aplicación cuenta con una plataforma de equipo donde hasta 5 usuarios pueden tener acceso a compartir archivos. Posee una forma única de compartir carpetas y puede dividir el espacio con usuarios la cual compartes información. La característica fundamental es copia Chromecast, en la cual puedes transmitir música, fotos y videos del dispositivo directamente en su TV simplemente tocando el icono Chromecast en copia.

3. SugarSync: Este es conocido por ser uno de los pocos servicios de copia de seguridad que no ofrecen espacio ilimitado.

4. One Drive: Es un servicio de almacenamiento de Microsoft, es compatible con múltiples plataformas móviles y ordenadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *