Como crear conexión segura de Wi-Fi

5 aplicaciones y trucos para mantener tu ordenador en perfecto estado
27 septiembre, 2017
Herramientas para crear copia de seguridad en la nube
29 septiembre, 2017
 

Proteger tu red W-Fi

En el mundo de la tecnología muchos usuarios con ordenados personales que tienen acceso a una red de internet en tiempos contemporáneos utilizan mucho los dispositivos que tienen la capacidad de conectarse a redes inalámbricas de acceso a la red de internet, en donde podemos disfrutar del internet si tener que permanecer sujeto a cables de ocupación fija como generalmente se hacía, hoy en día el frecuente uso de estas redes que denominamos de inalámbricas llevan el nombre de Wi-Fi, pero debemos preguntarnos. ¿Qué es una red Wi-Fi?

Una red Wi-Fi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de modo inalámbrico. Estos dispositivos habilitados con Wi-Fi como bien se mencionada anteriormente generalmente son; ordenador personal, televisor inteligente, una videoconsola, un teléfono inteligente o inclusive un reproductor de música, estos pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Generalmente dicho punto de acceso tiene un alcance de aproximadamente unos veinte metros en interiores, y pueden aumentar su alcance si esta al aire libre.

La marca Wi-Fi es propiedad de la empresa Alianza Wi-Fi, la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen con los estándares relacionados a redes inalámbricas de área local.
 
wifi-2-mantenimiento-informatico
 
Ahora bien, no sé si te pasa pero cada día te vas preguntando un poco más si tu red inalámbrica es del todo segura. Así que pues te daré cinco consejos indispensables para que puedas tener seguridad de que tu red este totalmente protegida.

Consejos para proteger tu Wi-Fi de la manera más segura.

-Cambiar la contraseña del Wi-Fi: Lo más simple pero lo más importante es que tenemos que cambiar la contraseña predefinida que viene en nuestro router por lo general estas contraseñas predefinidas son extremadamente vulnerables porque cualquier persona que pase cerca de él, te la puede robar. Así que lo primero es cambiarle el tipo de contraseña y configurar de WPA a WPA2 – PSK que es de lo más seguro que hay y en segundo lugar tenemos que cambiar la contraseña, un consejo es colocar letras mayúsculas y minúsculas, combinarlas con numero e incluso con algunos símbolos.

-Cambiar de usuario: Continuando con el consejo anterior, no solo tenemos que cambiar la contraseña de nuestra red sino también el nombre, aquellas que vienen predefinidas no son nada seguros, así que lo que tenemos que hacer es utilizar un poco la picardía y colocar un nombre bastante intimidante que haga que la gente esté pasando por ahí se lo piense dos veces.

-Ocultar nombre Wi-Fi: Si lo que quieres es que tu red Wi-Fi sea un poco más segura, puedes esconder directamente el nombre de la red. Para hacerlo debes ir a las opciones de tu router y buscar “Hide Access Point”, esto hará que cuando busquemos o escaneemos las redes disponibles la red está ni aparezca, y solamente tú puedas entrar colocando el nombre exacto de tu red, pero cuando me refiero a exacto es que tiene que ser así, una vez ello esto procedemos a colocar la contraseña y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *