¿Cómo crear una imagen de Windows 10 en un USB?

Prepara tu Mac para Mac OS High Sierra
25 septiembre, 2017
10 proyectos para realizar en una Raspberry Pi 3
26 septiembre, 2017
 

Crear imagen en usb en Windows 10

El nuevo sistema operativo de Windows, la versión 10 ya es una realidad, ya todos los usuarios podrán descargar este nuevo sistema y comenzar a disfrutar de él. Ahora, a muchas personas no les gusta la idea de actualizar el sistema, desde su actual versión y prefieren hacer una nueva instalación completamente limpia, lo cual hace que se garantice el perfecto funcionamiento de todo.

De hecho, si se utiliza Windows 7, es la mejor opción para instalar el Windows 10, y para ello Microsoft ha colocado en línea los archivos ISO, para que sean descargados y se cree un propio disco de arranque.

Descargar imágenes de Windows 10

La forma más sencilla de hacer todo el proceso, es yendo a la web de descarga de la Media Creation Tool de Windows, es decir, la página oficial, y elegir entre la versión para 32 o 64 bits, bajar el archivo y finalmente ejecutarlo.

Existen dos opciones: si se usa Windows 7, se puede seleccionar la opción "Actualizar su PC ahora" y así comenzar el proceso de actualización en el equipo donde se va a ejecutar la herramienta. No hay que hacer mucho, nada más presionar "siguiente".

Si lo que se desea es crear un dispositivo de arranque para instalar el Windows 10 en otro equipo, una buena opción es crear directamente un disco de arranque, en un USB o un CD-DVD con la página de Media Creation Tool, o descargar el archivo Windows. ISO, si se desea crear el dispositivo luego, o con un software diferente. Si se elige crear el medio de una vez, deberá ser conectado al ordenador. Si se elige descargar el ISO solo hay que indicar la carpeta donde guardarlo.

 
 

Instalar Windows 10



En la ventana que saldrá luego de realizado el proceso se debe elegir el idioma para Windows, la versión y la arquitectura del procesador donde se va instalar el sistema. Es importante recordar que se debe tener a la mano, la clave de producto genuina de Windows 7 o Windows 8.1, dependiendo del caso, para poder continuar con la instalación más adelante.

Al final se debe elegir la unidad flash (es necesario tener al menos un pendrive de 4GB), o si se prefiere descargar el ISO. En caso de que se cree el disco, solo se debe presionar siguiente, esperar que termine la descarga y presionar finalizar. Se debe insertar el disco USB en el equipo que se desea actualizar, y presionar el archivo setup.exe para comenzar tu instalación de Windows 10.

Con estos pasos, ya es posible tener una instalación nueva, y completamente limpia. El proceso anterior sirve para actualizar el ordenador con el más actual sistema operativo de Windows 10, y lo mejor es que se puede hacer directamente desde Windows 7 o Windows 8, dependiendo del que se posea. Si lo que se desea es formatear por completo el disco y obtener una instalación más limpia, y sin ningún rastro de sistemas anteriores, esta es una de las mejores opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *