¿Dónde guardar todas tus contraseñas de forma segura?

¿Qué es la verificación en dos pasos?
3 noviembre, 2017
¿Dónde comprar tu dominio para tu web?
13 noviembre, 2017
 

Mejores aplicaciones y programas para mantener tus contraseñas seguras

Tienes una contraseña para tu correo, otra para Facebook, otra para tu blog… has seguido las sugerencias de tener una contraseña segura y distinta para cada uno de los sitios, pero son tantos que tu memoria no da para tanto, y cuando vas a acceder ya no las recuerdas, ¿te suena familiar?

Existen distintos métodos para guardar las contraseñas de nuestros correos, redes sociales y otros servicios, y a veces son tantas que muchas veces las olvidamos y no sabemos dónde guardarlas para que no se nos olvide.

Entre los métodos más comunes es poniendo post-its colgando de la pantalla del ordenador, o en algún documento dentro de la PC, pero son los peores para guardar contraseñas.

Y si crees que eso no es posible, te contaremos dos ejemplos: el caso de los cinco millones de contraseñas de Gmail que fueron expuestos en la red luego de ser sustraídas, o las fotos robadas de actrices sin ropa que fueron robadas de la “nube” de Apple.

Por ejemplo para un Community Manager, que debe gestionar 10 o más cuentas de clientes todas con contraseñas distintas, ¿cómo puede hacer para tener una contraseña segura para cada una de esas cuentas?, además ¿dónde puede guardar esa información y que quede segura?

 
mantenimiento-informatico-contraseñas
 
Un método que usan las grandes empresas es que las guardan en cajas fuertes, pero es casi improbable que tengamos una caja fuerte en la casa. Así que si no quieres pasar por el mal rato de que tu contraseña sea robada, la opción más segura y más viable es usando programas de gestión, cifrado y almacenamiento de contraseñas. No queda sino recordar una sola clave: la del programa que las guarda.

En la web puedes encontrar muchas herramientas para poder recordar tus contraseñas y guardarlas de manera segura, aquí te sugeriremos algunas.

LastPass es quizá una de las herramientas más usadas para guardar contraseñas en la nube y una de las más sencillas. En este sitio puedes gestionar, organizar y recordar contraseñas y notas de una manera muy segura usando la función de autocompletar al momento de querer acceder a alguno de los servicios que queramos usar.

En la versión de pago te permite recordar tus contraseñas desde tu móvil.

Passpack esta herramienta está diseñada para gestionar y recordar contraseñas de forma colaborativa, es decir, para empresas, una familia o un grupo de amigos, ya que se puede nombrar a un administrador que pueda modificar las contraseñas de los demás o incluso de dar o quitar acceso a los demás usuarios.

Keepass A pesar de tener una interfaz muy sencilla ni es demasiado estética, es muy fiable, de todos modos lo que queremos es poder recordar las contraseñas y guardarlas de manera segura. Además que es completamente segura.

Una ventaja es que se puede tener guardadas contraseñas y organizarlas por temas, por ejemplo, redes sociales, clientes, o algún otro criterio.

Además tiene la función de generar contraseñas de manera aleatoria, cumpliendo con las exigencias de una buena contraseña segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *