¿Compra un Mac o un PC?

El uso de VPN’s para proteger a tu empresa
31 octubre, 2017
Certificados de seguridad SSL, ¿por qué debe tenerlo tu web?
31 octubre, 2017
 

Diferencias de mantenimiento informática entre Windows y Mac

Muchas personas siempre piensan cuando hay que cambiar sus equipos informáticos, por unos mejores, y de esto no se escapa la idea de adquirir un nuevo ordenador. Ya sea porque se ha visto un atractivo y nuevo anuncio en la televisión o alguna revista, bien sea porque han dejado un catálogo en el buzón de casa, o porque un amigo ha aprovechado una irresistible oferta. El caso en concreto es que siempre llama la atención, eso de tener un potente y nuevo ordenador de última generación, que sea uno de los mejores equipos informáticos y así ya desechar el viejo equipo que está en casa, o en el trabajo, y que hace tiempo que ya no da para más.

Justo después de la gran ilusión que despierta en todas las personas, de tomar la decisión de comprar un nuevo ordenador, viene el dilema más difícil de resolver para todos los usuarios del siglo XXI: comprar una PC o una MAC.

Puntos a tomar en cuenta al comprar equipos informáticos:


Diseño: El diseño del ordenador MAC es lo más llamativo, siempre. Todos los equipos de esta gran marca, tienen un diseño en líneas muy suaves y minimalistas. Por su parte los diseños de una PC son tan variados como las marcas que los comercializan. Hay infinidad de formas, colores hasta texturas, se pueden incorporar todo tipo de accesorios para personalizar el modelo de la PC.

Prestaciones: La mayoría de todos los ordenadores MAC son de una gama media y alta, así que ofrecen un rendimiento excelente. Además, la arquitectura del computador hace que sean mucho más óptimos. Esa es la razón por la que los ordenadores de Apple suelen ser tan ligeros.

La variedad de gamas de una PC es mucho más amplia. Existen equipos nuevos y perfectamente utilizables por precios realmente competitivos y también existen ordenadores de altísima gama aunque con unos precios también bastante elevados. Todo depende del dinero que se tenga disponible.

Precio. Existe un mito que dice que los MAC, siempre son más caros. Es cierto es una marca un poco costosa, pero no es un precio muy significativo. El precio para una PC y una MAC de características parecidas es más o menos el mismo.

Mantenimiento informático: Todos los equipos informáticos necesitan mantenimiento. Los MAC tienen una gran ventaja: no necesitan antivirus porque no existe casi algún virus que ataque a su sistema operativo, uno que otro, pero el mismo sistema operativo es capaz de destruirlo. Una PC, sin embargo está preparada para ser versátil y fácil de construir y por supuesto de usar. Necesitan sistemas de protección, antivirus y un mantenimiento periódico que requiere conocimientos de informática para que siempre esté a óptimo rendimiento.

¿Para qué sirven estos equipos informáticos?


Este es el punto al que había que llegar, porque dependiendo de su uso, sabrás mejor cual elegir.

El gran problema de MAC es que sirve solo para navegar por internet, descargar música en iTunes y programas de diseño tipo Photoshop y varias cositas más. Si te gustan los juegos de ordenador, no es válido comprar un MAC. La cantidad de programas disponibles para un equipo MAC es bastante limitada. Aunque a estás alturas son casí nulos los programas y aplicaciones que no están disponibles para ambas plataformas.

Los PC, tienen una cantidad incontable de programas que permiten hacer lo que quieras con el ordenador: desde convertirlo en un centro multimedia para ver televisión, hasta hacer un simulador de vuelo, pasando evidentemente por un PC de oficina normal, solo para trabajar, o un equipo de juegos. Todo depende del uso que se le vaya a dar al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *