Funcionamiento de ordenadores e importancia de su mantenimiento

Todo lo que necesitas saber sobre seguridad informática.
24 agosto, 2017
Averías comunes en los ordenadores
13 septiembre, 2017
 
Los ordenadores son máquinas o aparatos electrónicos y programables que realizan diferentes cálculos y que se expresan en términos lógicos y numéricos, para ello primero reúne la información, la procesa y luego expresan sus resultados. El ordenador se divide en dos partes: hardware (la parte física) y hardware (la parte lógica o programas), también existen sistema de información (llamados sistema informáticos) que son grupos de elementos imprescindibles para realizar y usar las diferentes aplicaciones informáticas para poder llevar a cabo las instrucciones o el trabajo que se le pide.

Estos ordenadores tienen unas funciones básicas para poder ejecutar las instrucciones recibidas y realizar el trabajo o información que se le solicitó, esas funciones son: entrada de datos (cuando se le introducen los datos para que los procese), almacenamiento (conserva los datos durante todo el proceso), proceso (realiza los pasos para procesar la información recibida y los conserva en la memoria) y salida (cuando da a conocer los resultados de la información que se le pidió luego de procesarlos).
 
Ahora bien para que un ordenador funcione correctamente se le debe dar un mantenimiento cada cierto tiempo al hardware y al software también (actualizando sus aplicaciones o programas). El mantenimiento de los equipos es primordial para el funcionamiento útil de los mismos, este mantenimiento pueden hacerlos algunas empresas dedicadas a ello, pero también hay algunos pasos que puede hacer uno mismo o enseñarle a tu equipos de trabajo para que aprendan a hacerlo y así mejorar el funcionamiento de los equipos y evitar futuros problemas. Este mantenimiento también te ayuda a solucionar algunos imprevistos, es decir, adelantarse a futuros problemas y reducir esas posibilidades.
 
Como ya hemos visto el objetivo primordial del mantenimiento de un computador es lograr su vida útil, la base para ellos consiste en limpieza física (hardware) tanto del interior como del exterior del equipo. Dos cosas a tomar en cuenta son la humedad y el calor, el exceso de ellos puede generar el daño en los circuitos; el polvo es una de las mayores causas del recalentamiento de los ordenadores ya que cortan la circulación normal del aire en su interior. Y no es solo el CPU al que debes hacerle mantenimiento sino también a los componentes externos como son el teclado, el ratón, el monitor. Ahora los componentes internos (cables, tarjeta madre, conectores, fuente de poder, entre otros) también requieren de ese mantenimiento y se debe tomar en cuenta no tocar los conectores de las tarjetas ni módulos ya que la humedad y la grasa los deterioran. Para la regularidad en la limpieza eso depende del ambiente donde se encuentre el computador, pero lo regular es hacerlo una o dos veces por año.
 
Una sugerencia que debemos tener presente es tomar en cuenta los servicios informáticos, los cuales son de gran ayuda ya que responden a las diferentes necesidades de los clientes a través de cambios en la condición de los bienes informáticos, dándole valor a los mismos, además de aportar soluciones que permiten trabajar con mayor rapidez y eficiencia, son muchas las personas o empresas que disfrutan de esas ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *