Top Memorias RAM

SEO para las empresas
26 diciembre, 2017
USB Tipo C ¿Qué es?
4 enero, 2018
 

Mejores memorias RAM para un buen mantenimiento informático


Tal vez, tu ordenaodr funciona un poco lento. Tienes que seguir leyendo este artículo. Uno de los elementos bastante importantes de un PC, es sin duda alguna, la memoria RAM, y es por esa razón, que se le debe realizar, un mantenimiento preventivo para mantener su funcionamiento y así prolongar su tiempo de vida útil.

Las siglas de la memoria “RAM” significan en el inglés, que se trata de una “memoria de acceso aleatoria”, la cual es aquella memoria del ordenador, a la que se puede acceder aleatoriamente, pero que significa eso, pues que no es necesario acceder a los bytes precedentes, para ser más específicos, es básicamente la memoria principal del ordenador y es la que los programas tienen espacio disponible para manejar.

Existen en la actualidad dos tipos o clasificaciones de esta memoria, y una de ellas es la memoria RAM dinámica, abreviada usualmente como DRAM, y la otra es la memoria estática, conocida mayormente como memoria SRAM. Estos ambos tipos de memorias solo se diferencian, por el simple tipo de tecnología que usan para poder almacenar los datos que en ellas se pueden guardar; siendo la más popular en el mercado la memoria dinámica.

 
memorias-ram-2-mantenimiento-informatico
 

Las mejores memorias RAM, las cuales otorgan un excelente rendimiento y un mayor mantenimiento informático:



CorsairVengeance LP DDR3: Esta es una de las obras maestras de la marca Corsair, unas memorias RAM de alta gama y rendimiento, y en un perfil realmente bajo. Se puede convertir en una adquisición bastante interesante cuando buscas prestaciones de servicios entre un buen rango de calidad y precio y por supuesto compatibilidad con cualquier disipador.

Corsair Dominator: son conocidas por ser la crem de la crem de las memorias RAM DDR4. Tienen un perfecto potencial overclock, disipación, y un diseño para la mejor calidad de componentes, pero lo bueno, por supuesto que suele costar algo más. Si puedes pagar una de ellas, no te arrepentirás.

Corsair Value Select: Lo mejor de estas memorias RAM, que son un tanto sencillas, pero muy funcionales, es que son válidas para la mayoría de productos Apple, como iMac, Macbook Pro, Mac PRO y Mac Mini.

Recuerda siempre que:

Mantener limpios los componentes del ordenador es algo sumamente importante, ya que por el contrario a ello, el ordenador puede dejar de funcionar como debe ser. A pesar de que constantemente se esté limpiando el computador, el polvo es uno de los enemigos silenciosos mucho más peligrosos, y que con el pasar del tiempo pueden causar graves problemas en el ordenador.

A pesar de que la placa base se encuentra prácticamente escondida dentro de un cajón el cual debería estar bien cuidado, el polvo entra fácilmente ocasionado problemas, más que todo en la memoria RAM.

Todo lo que tenga que ver con tecnología, y piezas pequeñas, están expuestas a sufrir daños, así sean mínimos, recuerda hacerle limpieza y mantenimiento al Hardware de tu computador, para que este tenga más vida útil, y tu disfrutes por mucho tiempo de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *