Mitos y verdades de tener el cargador conectado siempre a tu ordenador

Como restaurar tu ordenador sin perder los archivos en Windows 10
2 octubre, 2017
Elegir entre iPhone 8 o Samsung Galaxy Note 8
24 octubre, 2017
 

Como mantener la batería de nuestro pc


Seguro muchas personas te han dicho muchas cosas cuando te ven cargando la batería de la pc. Por supuesto que en internet hay muchos mitos circulando sobre las baterías y el portátil siempre conectado, una realidad que se plantea, y que hay aclarar algunas cuestiones importantes.

Lo primero que hay que tener claro, es que mantener el portátil siempre conectado a la electricidad, no es peligroso ni supone un problema alguno para la batería o para el ordenador, ya que las baterías actuales, paran el proceso de carga cuando llegan al 100%, y por eso no hay riesgo de generar una sobrecarga, un daño, ni nada por el estilo.

Sin embargo lo que sí se debe evitar, si se quiere mantener la batería en buen estado son, los problemas como el exceso de temperatura, los cuales que se suelen dar con mucha frecuencia en equipos que ya tienen una cierta cantidad de tiempo de uso.

 

Mitos y Verdades


1-. Hay dos grandes tipos de baterías: En los portátiles, se encuentran dos tipos de baterías: de ion de litio, y de polímero de litio. Ambas son caracterizadas por su consolidada producción masiva, y su buen comportamiento, a excepción de altas temperaturas.

2-. Se pueden tener enchufadas cuanto tiempo se quiera: Una pregunta importante que se hacen los usuarios de portátiles, es lo qué pasa cuando se trabaja con el portátil en casa o la oficina. ¿Se debe dejar siempre conectado? ¿Debe ser desconectado en cierto momento del día, para que la batería no se deteriorada? La respuesta es sencilla: se pueden dejar los portátiles enchufados todo el tiempo que se quiera, porque no hay peligro de que se sobrecargue. En cuanto la batería esté totalmente cargada ese proceso se detiene.

3-. No se debe dejar el portátil completamente descargado mucho tiempo: Cuando se utiliza el portátil sin estar enchufado, llega un momento en el que aparecen los avisos de batería baja, que el sistema operativo muestra de forma automática y que recuerdan que se debemos recargar el portátil. Esto no es bueno, porque la batería sufre daños.

4. El calor, el enemigo manifiesto de las baterías: es un elemento que afecta a la vida útil de las baterías, también un parámetro que puede condicionar, el buen funcionamiento de ellas, convirtiéndolas incluso en baterías explosivas, un factor que ha causado numerosos casos de devoluciones de equipos. El uso de equipos en lugares, en los que la temperatura está por encima de los 30 grados puede tener consecuencias grandes para la vida útil de estos equipos, las baterías de ion de litio, sufren de estrés cuando son expuestas al calor de la misma forma que sufren al ser sometidas a un alto voltaje de carga.

5-. ¿Se debe cargar y descargar por completo, o solo parcialmente?: Estos factores son pequeñas obras de la ingeniería electrónica, que tienen como consecuencia mucho más que cargar un dispositivo: vigilan voltajes, posibles sobrecalentamientos y sobrecargas, y por eso son elementos en los que conviene mucho realizar inversiones si por alguna razón, se acaba teniendo que acudir a un cargador nuevo, para reemplazar el anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *