Prepara tu Mac para Mac OS High Sierra

Cómo sincronizar mis dispositivos
14 septiembre, 2017
¿Cómo crear una imagen de Windows 10 en un USB?
25 septiembre, 2017
 

Como preparar tu Mac para instalar Mac OS High Sierra



La última semana estuvo totalmente revolucionada con el lanzamiento de los nuevos productos Apple, y uno de ellos que faltan pocos días para el lanzamiento oficial de MacOS High Sierra 10.13, y todos los fanáticos tienen que estar preparados para actualizar cuanto antes sus aparatos Mac, a esta última versión del sistema operativo. El mejor consejo, y el de siempre es instalar todo desde cero, pero cada persona puede hacer lo que quiera, ya que no es necesario realizar toda esta instalación limpia del sistema.

Es muy importante seguir unos pasos antes de realizar la instalación del nuevo sistema. La mejor forma para evitar problemas es estar bien preparado y que mejor que realizar una serie de pasos muy básicos antes de instalar el nuevo sistema.

 
 
Pasos recomendados para preparar el Mac para actualizar a MacOS High Sierra:

La actualización a MacOS High Sierra, será muy grande, y hará cambios bastante importantes y profundos, por lo que antes de iniciarla, es recomendable que se sigan algunos pasos para preparar los equipos y así evitar riesgos, además de que hay que estar protegido en caso de que surja algún problema durante el proceso de instalación.

1-.Comprueba que el aparto Mac es compatible con MacOS 10.13: Esta vez, Apple ha conseguido que todos los Mac’s que sean compatibles con la versión anterior del sistema operativo, lo sean con esta nueva versión. Eso quiere decir que si el equipo está funcionando actualmente con el sistema MacOS Sierra 10.12 podrá ser actualizado sin problema a High Sierra.

2-. Limpieza completa del equipo: El primer paso para preparar el aparato para recibir la actualización de MacOS High Sierra, es hacer una limpieza a fondo del sistema. Esto supone realizar acciones bastante comunes, como eliminar por completo aplicaciones que no se utilicen, hacer una limpieza profunda de caché y archivos temporales de todo tipo, eliminar archivos duplicados, borrar copias de seguridad de iOS y archivos de instalación antiguos que ya no se van a necesitar, etc.

3-. Copia de seguridad con Time Machine: luego de hacer la limpieza completa del aparato, el siguiente paso para prepararlo para la actualización de MacOS High Sierra, es hacer una copia de seguridad bastante completa con Time Machine. Siempre es recomendable mantener una copia de seguridad de los dispositivos electrónicos y en el momento de realizar una nueva actualización de un sistema operativo, esto tiene todavía más importancia.

El motivo de esto, es que se trata de un proceso un tanto complejo, y podría producirse cualquier problema durante la instalación, como que se cuelgue del sistema, exista un error de instalación, o tal vez un horrible corte de luz, aunque generalmente todo se completa sin problema alguno. Una vez que sean realizados estos pasos, el Mac ya estará totalmente preparado para recibir MacOS 10.13 High Sierra, en el momento en el Apple decida lanzar al público la versión final, algo que probablemente debe estar ocurriendo a finales del mes de septiembre o principios de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *