Como reparar un USB dañado

Top de mejores discos HDD y SSD
13 marzo, 2018
 
Las memorias USB son dispositivos sumamente útiles que se han convertido en una de las herramientas más usadas a diario, las llevamos al colegio, a la universidad, al trabajo, al coche, en fin, a todos lados; por lo que si se daña rápidamente buscamos un servicio técnico informático que nos pueda ayudar, ya que seamos sinceros, entramos en crisis de solo pensar que será de nuestros preciados archivos.

En este artículo te brindaremos algunas soluciones informáticas online a los problemas de pendrive más comunes para que podáis reparar fácilmente vuestro querido instrumento de almacenamiento.

Las razones del daño pueden ser muy distintas y van desde un fallo en la copia de los elementos hasta un cortocircuito o un problema referente a la temperatura, por desgracia, el hecho que sigue es que tras conectar el dispositivo al ordenador nos aparezca de forma repentina el terrible aviso de “archivo dañado”, esto quiere decir que el archivo esta corrupto y no puede ser visualizado

 
top-discos-duro-hdd-ssd
 

Para arreglar esta situación debemos seguir atentamente estos 8 pasos:

1. Insertar el USB en el ordenador.

2. Luego abriremos la ventana CMD, para llegar a ella nos vamos al símbolo del sistema Windows y escribimos en la barra de búsqueda “cdm”, otra forma de hacerlo es presionar las teclas: Windows + R y a continuación teclear “cmd” en la ventana emergente que aparezca.

3. Una vez abierta la ventana CMD debemos ingresar el comando “diskpart” y presionar la tecla intro, después de eso se tecleará el comando “list disk” y se volverá a darle a intro.

4. Siguiendo este orden, se escribirá “select disk” seguido del nombre (numero o letra) del dispositivo de almacenamiento extraíble, en este caso el USB y presionar la tecla intro.

5. Con el paso anterior se seleccionó la unidad que se quiera arreglar, la acción siguiente seria teclear el comando “clean”. 6. Escribir: “creates partition primary”

7. Teclea el comando “active”, presiona la tecla intro y luego teclea “select partition 1”.

8. El paso final es teclear “format fs=fat32” y presiona intro. De esta manera se iniciará el formateo del dispositivo USB, cuando el proceso se haya completado la unidad debería trabajar perfectamente, pero si no funciona como está previsto es necesario que repases con cuidado las indicaciones ya que es posible que te hayas saltado algún paso o que introdujeras mal algún comando. En última instancia si no hubo ningún tipo de problema en el proceso de formateo y aun así sigue presentando la falla, lo más seguro es que el error sea generado por un fallo físico.

El otro modo de reparar la unidad seria a través del comando CHKDSK, tras abrir la ventana CMD procedemos a escribir el comando chkdsk/x/(letra o numero asignado a la unidad de almacenamiento) y después pulsas intro. Con esta orden el sistema automáticamente buscará los errores referentes a la memoria USB, si llega a identificar alguno pues procederá a intentar solucionarlo. Es muy importante mencionar que el procedimiento se debe realizar con el permiso del administrador para que sea efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *