Como restaurar tu ordenador sin perder los archivos en Windows 10

Ventajas y Desventajas de los Discos Solidos (SSD)
30 septiembre, 2017
Mitos y verdades de tener el cargador conectado siempre a tu ordenador
2 octubre, 2017
 

Restaurar el ordenador en Windows 10



Es muy normal que el ordenador vaya muy lento, de fallas o se quede colgado, esto es debido al uso y el tiempo que tiene en funcionamiento. La solución más sencilla es reinstalar o formatear Windows 10, y por supuesto sin perder los archivos. En este sistema operativo el proceso no es para nada complicado, así que no hay que tener miedo para llevarlo a cabo, porque seguro que Windows 10 mejorará mucho tras ser refrescado.

Hace un tiempo, había que insertar un disco para arreglar todo un sistema operativo de Windows dañado, ahora se puede reinstalar o formatear Windows 10 sin perder los archivos de forma similar a cómo se haría en el móvil. El procedimiento sí tarda un poco, pero, por lo demás, resulta muy fácil y sencillo.
 

Cómo restablecer Windows 10



Primero, hay que presionar la tecla de Windows + I para abrir el panel de Configuración. Luego, se debe hacer click en Actualización y seguridad, Recuperación. Restablecer este PC, y por último, Comenzar.

Una vez presionado el botón de comenzar aparecerá una ventana emergente que ofrecerá dos opciones diferentes para restablecer el equipo. La primera deja mantener los archivos, y la segunda dice quitar todo.

Para que sea claro, la primera opción va a reinstalar Windows 10 manteniendo todos los archivos personales. Va a quitar las aplicaciones y controladores instalados, y eliminará los cambios realizados en la configuración.

La segunda opción reinstala Windows 10 completamente, y quita todos los archivos personales, aplicaciones, controladores, y cambios en la configuración, aplicaciones instaladas por el fabricante y todo lo que en él se encuentre, pero si el equipo venía con Windows 10, se reinstalarán las aplicaciones del fabricante.

 

Cómo restablecer Windows desde la pantalla de inicio de sesión



Si no hay acceso a Windows, o no se puede abrir el panel de configuración por falta de un ratón, o algo parecido, también se puede restablecer el equipo, si se reinicia desde la pantalla de inicio de sesión. Se muestra la pantalla de inicio de sesión si se presiona la tecla de Windows + L.

Desde la pantalla de inicio, se presiona la tecla SHIFT o Mayús, al mismo tiempo que se selecciona el botón de Inicio/Apagado y luego se debe seleccionar la opción Reiniciar. Esto mostrará la pantalla de solución de problemas, y la de inicio avanzado.

Allí se debe elegir, Solucionar problemas y luego seleccionar Restablecer este PC.

Este proceso puede tomar más o menos tiempo, dependiendo de varias cosas, primero la velocidad del hardware que se tiene, segundo la cantidad de archivos que estén almacenados, y tercero, a forma de chiste, la alineación astral de los planetas.

En algunos casos el restablecimiento puede fallar y probablemente haya que descargar una imagen de Windows y hacer una instalación completamente limpia y desde cero. Si algo es importante recordar es tener conectado el equipo a una toma de corriente, en caso de que sea un ordenador portátil, no querrás que se apague a mitad de proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *