Tarjeta de crédito con contactless y Touch id

Mejores trucos y consejos de Microsoft Office para ser todo un experto
9 marzo, 2018
Top de mejores discos HDD y SSD
13 marzo, 2018
 

La primera tarjeta de crédito con contactless y lector de huellas

Los pagos digitales han sido de gran influencia en la actualidad. Su facilidad y rápido acceso permite pagar las cuentas del hogar y gastos varios. Las tarjetas de crédito permitien al usuario mayor comodidad y fácil acceso a su dinero. Pero últimamente se han visto amenazadas por distintas causas delictivas. Por ello, se ha realizado un nuevo sistema operativo de tarjetas de crédito que le garantizará al usuario la máxima protección para sus tarjetas.

Gemalto es la compañía responsable en fabricar los chips para las tarjetas de crédito y SIM cards. Viendo las demandas que se presentan actualmente, creó un nuevo sistema de operaciones para las tarjetas de crédito que garantiza seguridad al usuario al moments de pagos por medio de contactless que captan las huellas dactilares del portador de la tarjeta. Con esto la tarjeta de crédito sólo será usada por el portador y no por otra persona.

A partir del 2017 la compañía Gemalto dio a conocer este nuevo sistema operativo desarrollado con el fin de proteger las tarjetas de crédito y hacer más cómodo y factible los movimientos de las cuentas y pagos a realizarse. Su despliegue ha sido un poco lento debido a que algunos creen que este tipo de procesos suele ser tedioso y complicado. A pesar de que en algunos lugares utilizaban este sistema operativo para captar las huellas dactilares, otros por su parte sigue obtusos a esta nueva tendencia tecnológica. Lo que deja como consecuencia el seguimiento del sistema operativo actual dejando a las tarjetas de crédito desprotegidas y abierta a muchos riesgos.

 
tarjeta-contactless-biometrica
 
Hoy en día se está incluyendo este sistema operativo por medio de tarjetas con chip NFC, esto hará que el sistema contactless se haga más viral y que no se necesite recordar o usar ningún código PIN ya que su tecnología de autenticación no dependerá de la TPV, porque cada vez que se quiera hacer algún pago digital solo se acercará la tarjeta de crédito al sensor y al colocar los dedos en el captahuellas automáticamente se realizará la operación.

Lo bueno de este sistema operativo es que actualmente se están desplegando los sistemas contactless por varias partes del mundo haciendo las operaciones de pago más rápidas y seguras. El sensor de huellas NFC obtendrá su energía a través de las TPV, esto hará que la tarjeta no posea ningún tipo de batería.

Se espera que entre los años 2018 y 2019 este tipo de sistema operativo se extienda a lo largo del mundo atendiendo a las necesidades de los usuarios portadores de tarjetas de crédito. Lo único que se debe hacer es que cada usuario se dirija a la sucursal donde opera sus cuentas bancarias, captar su huella para que se registre en la plataforma bancaria donde guardará sus datos y solicitar la tarjeta correspondiente que trabaja con el sistema operativo contactless. Así entrará en esta nueva tendenciatendencia tecnológica.

La época tecnológica ha revolucionado el mundo actual como lo conocemos. Trata de implementar la facilidad y comodidad para realizar actividades simples como el pago de cuentas entre otras. Por ello, utilizar estos métodos revolucionarios no suena tan mala idea como parece, del cambio viene un nuevo tiempo. Y la época tecnológica es perfecta para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *