Todo lo que necesitas saber sobre seguridad informática.

La importancia del mantenimiento informático
26 abril, 2017
Funcionamiento de ordenadores e importancia de su mantenimiento
30 agosto, 2017
 
En la actualidad todo el mundo necesita la seguridad informática, La Seguridad Informática es una disciplina que trata de asegurar la integridad y la privacidad de los sistemas de la información. Cubre todos los componentes que forma un sistema de información: datos, software, hardware, redes, usuarios, etc.
Una forma muy común de romper nuestra privacidad e integridad en la seguridad informática son con virus y malware que rondan por todas las redes e internet, La verdad es que los virus de pc pueden entrar a nuestro ordenador u otros dispositivos de varias formas. Puedes infectarte de virus y malware simplemente por revisar su correo electrónico, navegar en la red, o por insertar una memoria USB en tu ordenador p o cualquier otro dispositivo electrónico, por suerte, la tecnología y la seguridad intenta siempre estar un paso delante de los mal intencionados, y una de las formas más comunes de protegernos son los antivirus.
 

¿Sabes todo sobre seguridad informática?

 

¿Qué es un antivirus y sus funciones?:

 
La mayoría de los antivirus funcionan a partir de una base de datos de firmas, la cual monitorea internet durante 24 horas al día, 7 días a la semana. Cada vez que se reporta un nuevo virus - se le indexa, cataloga y agrega a la base de datos del software. Una vez que tu antivirus se actualice, ya estará en condiciones de atacar el nuevo virus si es que llegase a alcanzar a tu equipo.
 
Protección online, al navegar online puedes navegar seguro de que tu software está totalmente a salvo de los malware. Protección de correo electrónico, si por razones personales o de trabajo frecuentemente usas mucho el correo electrónico, necesitaras buscar un anti-spam, software espía y suplantación de identidad.
Compatibilidad, vas a querer verificar la compatibilidad del software de su elección con un sistema operativo, ya sea de uso para Windows, antivirus para Mac OS y cualquier otra cosa intermedia.
Controles parentales, si eres padre y deseas proteger a tus hijos de todo aquello que puede dañar la inocencia de tu hijo, entonces este tipo de software que tenga controles parentales y restricciones que sean fáciles de usar son ideales para protegerlos.

 
seguridad-informatico-mantenimiento-informatico-blog-3
 
Protección de juegos, los jugadores pueden esperar un "modo de juego", el cual obliga al software de seguridad a utilizar menos recursos.
Como estas hay infinidades de funciones y habilidades que puede tener un antivirus, lo más recomendable es investigar cual es perfecto para ti y las funciones que les darás, como los antivirus, hay muchas otras formas de ponerte a salvo de los virus, ya que la tecnología nunca descasa y crece a pasos agigantados, Entre las herramientas más usuales de la seguridad informática, se encuentran los programas antivirus, los cortafuegos o firewalls, la encriptación de la información y el uso de contraseñas (passwords), si son por nombrar algunos de los medios de seguridad que puedes utilizar. No olvides, la tecnología nos arropa y tú arropas a tu privacidad.
 
No te compliques muchos si piensas que el manteniendo es algo demasiado profundo si solo tienes un ordenaor en tu hogar ya que hay técnicos informáticos a domicilio, que también podrán ayudarte en todos tus problemas con la informática, No deje que tus ordenadores vayan bajando de rendimiento. Cuanto más lento vaya el ordenador, más tiempo les llevará a tus empleados realizar sus tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *