Top de mejores discos HDD y SSD

Tarjeta de crédito con contactless y Touch id
11 marzo, 2018
Como reparar un USB dañado
14 marzo, 2018
 
Existen diversos tipos de disco duros en el mundo. Los más destacados son referentes a los HDD y los SSD. Debido a que ya tienen tiempo surgiendo en el mercado. Es posible que tu PC posea alguno de estos dos software, si es más antiguo posiblemente tenga el HDD; si el modelo es más reciente puede que tenga el SSD. Hay ordenadores que puede poseer los dos discos duros. Ya sea que vengan con el computador o que se lo anexen al mismo.

Como se puede notar, los discos duros son piezas planas de metal con cobertura magnética que permite almacenar datos de todo tipo. El HDD es el disco duro tradicional hecho a base de materiales "no volátiles" permite registrar todo aquello que se escribió en su momento en el ordenador que permanecen guardados en el mismo. Es más efectivo que las memorias RAM ya que al apagar el equipo no desaparece la información.

En el caso del SSD realiza todas las actividades normales que haría un disco duro aunque los datos que registren se almacenan directamente a un chip de memoria Flash que almacena los datos así se vaya la corriente eléctrica. Estos chips pueden instalarse de forma permanente o pueden conservarse en el disco duro ya cuando se desee utilizar la información que se guardo en el chip.

Muchas personas prefieren los SSD por su fácil instalación y modo de operación rápido. Y es que ya los discos duros HDD se han dejado de producir de forma masiva en el mercado. Posiblemente los computadores de nueva generación ya vengan con SSD instalados. Lo cual hace de los HDD cosa del pasado.

 
top-discos-duro-hdd-ssd
 

Los SDD catalogados como los mejores son:

Samsung Evo 850:

Este modelo contienen una capacidad de almacenamiento de 500 GB. Una velocidad de lectura comprendida entre los 540 MB/s y una velocidad de escritura que alcanza los 520 MB/s.

Kingston SSDNOW:

El modelo de este está compuesto por una unidad de almacenamiento de 240 GB, una velocidad de lectura a partir de los 500 MB/s y una velocidad de escritura que abarca los 490 MB/s.

Western Digital Blu:

Este modelo posee una unidad de almacenamiento de 250 GB. Una velocidad de lectura entre 500 MB/s y una velocidad de escritura sobre los 540 MB/ss. • Kingston Technology - SSDNOW: Este modelo contienen una capacidad de almacenamiento comprendida entre los 240 GB. Tiene una velocidad de lectura que abarca los 450 MB/s y una velocidad de escritura entre los 450 MB/s.

Crucial - MX300:

El modelo esta compuesto por una unidad de almacenamiento que abarca los 525 GB. Contiene una velocidad de lectura sobre los 530 MB/s y una velocidad de escritura compuesta por 510 MB/s.

Los discos duros (como toda maquina) han ido evolucionando con elmpaso del tiempo. Muchos datos importantes se registran a lo largo del tiempo en ellos y es importante saber cuáles son los más adecuados para tu PC. No todas las máquinas utilizan el mismo, por ello existe una gran variedad de SDD que tendrán los requisitos que se desea. Si no se siente seguro de su elección siempre es bueno consultar a un experto para que pueda orientar a la persona al momento de adquirir uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *