USB Tipo C ¿Qué es?

Top Memorias RAM
4 enero, 2018
Whatsapp para empresas
4 enero, 2018
 

El nuevo estándar de conexión, usb tipo c


Los fabricantes de artículos informáticos, se comprometen siempre, mucho más en introducir lo mejor y lo más innovador en sus productos, pero esto no sólo para impresionar, sino también para mejorar la vida y experiencia de usuario. Durante el último año se ha visto aterrizar el famoso dispositivo USB tipo C, cuya principal característica es la de ser reversible.

El primer estándar USB llegó a la vida en el año 1998 y en agosto del año 2014 vio la luz el último, el famoso USB Tipo C, el cual en conjunto con una nueva versión de velocidades de intercambio de datos y paso de energía, ahora se denomina el USB 3.1.

Todos sabemos lo que es un USB, normal, común y corriente, pero para qué funciona el USB-C, cuáles son sus beneficios:

Más rápido, más alto, más fuerte

En teoría, se acaba de encontrar un puerto USB súper vitaminado y súper mineralizado: el dispositivo USB-C permite soportar grandes potencias eléctricas de 100W, las cuales son más que suficientes para cargar dispositivos portátiles, pero también para cargar al mismo tiempo varios dispositivos móviles.

Las ventajas de tener un nuevo estándar USB son bastante claras: se puede tener más potencia y mucha más velocidad. Pero además de eso, esa versión viene acompañada de una clavija del Tipo C reversible, es decir, que da una igual la orientación al conectar, y llega a funcionar en cualquier posición.

 
usb-tipo-c-mantenimiento-informatico
 

Inconvenientes del USB Tipo C



Son cables peligrosos, y con una clavija Tipo C:

No todos los fabricantes de productos informáticos se están ajustando a este nuevo estándar. Algunos cables tienen una clavija USB Tipo C, pero aparte solo incluyen el estándar USB 2.0, una práctica un tanto bastante peligrosa. Si se usan estos cables con cargadores y Smartphone, que sí llegan a tener el estándar del Tipo C, con el USB 3.1, se puede llegar a dejar totalmente inservible el Smartphone o la tableta en la que se use.

Teléfonos con clavija tipo C que no soportan USB 3.1

El problema por supuesto, no solo está en los cables, también pasa con los Smartphones. Hay dispositivos que aún siendo nuevos y actualizados y teniendo la clavija tipo C no soportan el estándar del USB 3.1. De esta manera los cables económicos y malos se han extendido como una epidemia en todo el mundo ya que de todas formas funcionan porque ni los dispositivos con este sistema ni sus cargadores respetan el protocolo del uso del estándar UBS 3.1, del tipo C.

Aunque Apple haya sido la primera empresa, (como siempre) en apostar abierta y públicamente por este estándar la tableta Nokia N1 lo hizo hace algunos meses atrás, pero la implementación en ellos, logra mantener la velocidad de 5 Mbps de los dispositivos anteriores de USB-B. Es evidente que la adopción y el apego al estándar USB-C serán masivos, y todo por parte de la industria. Ya existen en el mercado un par de dispositivos de la marca SanDisk que ya utilizan este conector, pero, tanto los famosos productos de Apple como los dueños de estos fabricantes internacionales, tan solo le hacen vislumbrar al público, un futuro en el que USB-C será un absoluto protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *