Ventajas y Desventajas de los Discos Solidos (SSD)

Herramientas para crear copia de seguridad en la nube
29 septiembre, 2017
Como restaurar tu ordenador sin perder los archivos en Windows 10
2 octubre, 2017
 

Discos de estado sólido



Para comenzar a hablar acerca de las ventajas y desventajas que poseen los discos solidos o SSD, debemos saber primero que es en un disco de este tipo y cuáles son sus funciones.

Si nunca antes habías escuchado esta expresión, necesitaras leer entonces por completo este artículo y lo más probable y garantizado es que termines que cambiar las unidades que se encuentran en tu computadora por unas de este tipo, debido a que estas ofrecen muchas mejoras y ofrecen más seguridad para tus archivos.

Debemos saber que son los discos solidos o SSD, las siglas que distinguen este tipo de unidad se le denominan Solid State Disk que significa en español Disco de Estado Sólido, aunque sin los describimos bien en su interior no contiene disco como tradicionalmente y hasta hace poco se conocían, esos que tienen una serie de platos sobre los que se escribe la información de forma magnética y por ello es debido a que se le llamen discos. Podríamos comparar a estos discos con dispositivos como el Pendrive pues utiliza la misma tecnología, en excepción a que es mucho más rápido.

Por otro lado y en otros conceptos podemos decir que los SSD son un dispositivo de almacenamiento que no tiene partes móviles, son muy comunes entre ellas se encuentran las memorias ram, las tarjetas de memoria de las cámaras y como lo habíamos mencionado anteriormente del pendrive, entre otros muchos aparatos. Una de las peculiaridades de los SSD es que tienen dentro una memoria de semiconductores para guardar en ella la información.

Ventajas y desventajas de los discos solidos (SSD)

• Ventajas:



1. Arranque más rápido
2. Gran velocidad de escritura
3. Mayor rapidez de lectura
4. Baja la tensión de escritura cientos de veces mas rápido que los discos mecánicos
5. Menor consumo de energía y producción de calor
6. La carencia de partes mecánicas los hace completamente inaudibles 7. Mejorado el tiempo entre fallos
8. Seguridad permitiendo una limpieza profunda de los datos almacenados
9. Rendimiento no baja o se deteriora mientras el medio se llena
10. No le acepta la desfragmentación
11. Menor peso y tamaño con mismas dimensiones
12. Es resistente, soporta caídas, golpes y vibraciones sin estropearse y descalibrarse como pasaba con los antiguos discos duros.

• Desventajas:



1. Las memorias flash tienen un límite de escritura normalmente desde un millón a cinco millones de ciclos
2. Algunos sistemas de archivos especiales pueden mitigar estos problemas repartiendo los datos a lo largo de todo el disco
3. Los precios de las memorias flash son considerablemente más altos en relación a precio/gb
4. Menor recuperación después de un fallo mecánico, se considera que los datos son completamente perdidos pues la celda es destruida mientras que un disco duro normal que sufre daño mecánico los datos son frecuentemente más recuperables usando ayuda de expertos
5. Vulnerabilidad contra ciertos tipos de efectos incluyendo perdida de energía abrupta, especialmente en los SSD basado en grandes campos magnéticos y cargas comparados con los discos duros normales que almacenan los datos dentro de una jaula.
6. Menos capacidad que un disco duro normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *