Whatsapp para empresas

USB Tipo C ¿Qué es?
4 enero, 2018
5 gadgets para la seguridad de tu casa
7 marzo, 2018
 

Whastapp para empresas, como funciona


El poder de Whatsapp, siempre ha sido incalculable, pero ahora para empresas es totalmente perfecto. Esta plataforma de mensajería móvil, conocida mundialmente, es una tendencia ahora en todas las estrategias digitales y es que la aplicación del Whatsapp Marketing se ha logrado convertir para muchos en una estrategia bastante rentable y razonable.

En el mundo, ya se conoce suficiente sobre el uso habitual de esta herramienta social y la cantidad de usuarios que la manejan a diario y que por supuesto quien se resiste a ella. Por eso las empresas y negocios, se están enfocando en captar números de teléfonos móviles y así poder realizar sus campañas publicitarias en Whatsapp, o en otras plataformas que reciban la información de esta aplicación, ya que de esa forma así llegan de forma más directa a nosotros.

Ya prácticamente se está hablando de una aplicación completamente necesarias en las vidas del ser humano, es por ello, que el poder de Whatsapp para empresas es realmente indiscutible. Actualmente demasiadas marcas están totalmente enfocados en el realizar Whatsapp Marketing.

 
whatsapp-empresa
 

¿Pero, cómo funciona Whatsapp para empresas?


Para empezar, es necesario destacar que las compañías contarán con una aplicación independiente para realizar la gestión de las cuentas empresariales, la cual se podrá descargar para iOS y Android.

Y para evitar confusiones, la versión para empresas tendrá un logo con una B verde, y también existen diferentes y varias opciones para poder administrar las cuentas profesionales y personales:

-Con un teléfono y una sola app, en caso de que solo se utilice Whatsapp para negocios y no quiera usarse para comunicaciones personales.

-Un solo teléfono y dos apps; esto es para tener en un solo Smartphone, el registro de Whatsapp para empresas, con un número de móvil distinto. Así se podrá tener la cuenta del negocio y al mismo tiempo la personal en un mismo terminal, pero las dos bien diferenciadas.

-Un teléfono fijo y dos aplicaciones diferentes, esta es una alternativa que permite registrar Whatsapp Business, asociado especialmente a un teléfono fijo. En este caso, también van a poder convivir las dos apps bien diferenciadas.

-Dos teléfonos, dos apps, uno para el uso personal y otro para el profesional.

La aplicación de Whatsapp para empresas se estructura en tres pestañas llamadas Chats, Estado y Llamadas, y por supuesto la pantalla de ajustes revela que habrá estadísticas disponibles para las compañías. Los negocios dispondrán de una página de perfil especial, en la que se indicará y se verá si se trata de una cuenta verificada la cual contará con datos prácticos, como la ubicación de la empresa, información de contacto, tipo de compañía, y tal vez las ofertas disponibles.

Una función bastante interesante que ofrece la aplicación es la posibilidad de poder configurar las respuestas automáticas, que van a recibir los consumidores que lleguen a contactar con la empresa, y en un horario determinado. Y así se pueden programar de una forma sencilla y personalizada, mensajes con textos que incluso pueden contener emojis.

Whatsapp para empresas, promete ser una de las mejores herramientas de los próximos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *